PROYECTO AULA ABIERTA

aula abiertaOs presentamos una propuesta piloto de un proyecto de aula-talleres multidisciplinares para realizar en colaboración entre diversos miembros de la comunidad del Colegio que estén dispuestos a participar. Se trata de aprovechar los saberes y competencias de toda esta comunidad educativa para poner en marcha un programa –AULA ABIERTA que permita conectar los aprendizajes teóricos que están desarrollando nuestros hijos e hijas con posibles aplicaciones que estos tienen en la vida diaria y en el desarrollo profesional y laboral. Favorecer el aprendizaje significativo a partir de la relación directa con profesionales de distintas disciplinas, y el desarrollo de proyectos prácticos a realizar en equipo, aprovechando los saberes de la comunidad educativa en sentido amplio –madres, padres, profesorado que se quiera implicar, personas colaboradoras.

No se trata de sobrecargar a los niños y niñas con más contenidos, lecturas, tareas y actividades, sino de proponer un espacio de trabajo en equipo, lúdico y práctico. Para ello, se propone inicialmente un máximo de una sesión mensual.

ISLA2

Los objetivos, la metodología y el plan de trabajo podéis consultarlo más ampliamente en el siguiente enlace:  Proyecto Aula abierta (3)

El hilo conductor del proyecto podéis encontrarlo en el siguiente relato y en el vídeo que adjuntamos: Relato_8meses en el bosque

http://www.youtube.com/watch?v=SldhSwC40KM&feature=youtu.be

Si quieres sumarte a esta experiencia extrema apúntate en el AMPA. Sólo tienes que decir que quieres participar en “8 meses en el Bosque” y apuntar a tu madre o padre contigo (o los dos). Cada persona tendrá una responsabilidad que asumir para que el Bosque sobreviva a esta situación, todas las personas cuentan, cada una puede aportar lo que sabe hacer y compartirlo.

ANÍMATE Y PARTICIPA!!!!

Anuncios