Consejo escolar extraordinario

Estimados padres,

Ayer, 14 de diciembre, se celebró un Consejo escolar extraordinario para votar, como sabéis, dos temas: la implantación del bilingüismo en Educación Infantil y la implantación del menú único. Ambas propuestas han prosperado a pesar del voto en contra de los representantes del AMPA (cuya posición salió de la última Asamblea).

Lamentamos que debido a un número significativamente inferior de representantes del AMPA en el Consejo Escolar respecto a los representantes docentes, nuestra opinión no sea en absoluto determinante. Consideramos que en medidas de este tipo, que afectan directamente a la educación de nuestros hijos, deben intentarse acuerdos de consenso con los padres, como parte de la comunidad educativa, y no sólo de mayorías.
Nos gustaría escuchar/saber vuestras opiniones al respecto.

Los cambios no serán inmediatos, ya que la implantación se hará efectiva en el próximo curso escolar, a partir de septiembre de 2018.

Os informamos también que al tratarse de un Consejo Extraordinario no pudimos comentar una propuesta realizada por un padre ya que no hubo “Ruegos y preguntas”. No obstante, tanto la solicitud de este padre (evitar los castigos colectivos) como todas aquellas que nos hagáis llegar, serán tratadas en el próximo Consejo Escolar, del que os informaremos con suficiente antelación.

Un saludo.

Anuncios