Compartiendo Muros

La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, como promotora del programa “Compartiendo Muros” pretende dar cabida a la iniciativa ciudadana en la mejora del paisaje urbano, a través de intervenciones artísticas murales con la implicación de artistas locales y de los vecinos y vecinas en los 21 distritos de Madrid.

En una primera fase, estas acciones se desarrollarán en seis distritos de Madrid: Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Dicho programa tiene como objeto que la ciudadanía identifique el espacio público como algo suyo, participe en su embellecimiento y se responsabilice de su conservación y mantenimiento a través de acciones artísticas abiertas a la participación del tejido creativo radicado en el distrito.

La expresión artística se concibe desde esta perspectiva como una herramienta de generación de identidad y el programa pretende contribuir a una activación social y cultural de los barrios potenciando el tejido asociativo y vecinal.

DL2f3y7WkAAKQwc

Anuncios