CAMPAMENTO DE NIÑOS CON ASMA Y ALERGIA

Campamentos-de-asma-300x228

Campamentos para niños con Asma y Alergia de la Sociedad de Madrid-Castilla La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica

Los Campamentos para niños con Asma y Alergia se iniciaron en 1992, organizados por la Sociedad de Madrid y Castilla La Mancha de Alergología y se han sucedido con mucho éxito durante estos 24 años.

Están dirigidos a niños de 8 a 14 años con asma que puedan beneficiarse de una experiencia de campamentos. En especial, aquellos con mal control de su enfermedad, mal cumplimiento del tratamiento, ambiente familiar de excesiva protección o con limitación de sus actividades habituales, incluyendo la actividad física.

El objetivo principal es disminuir la angustia del niño y sus padres y aumentar sus conocimientos sobre la enfermedad enseñando a los niños a reconocer los síntomas de la reacción alérgica, evaluar la gravedad de los mismos y conocer las medidas a adoptar.

Otros objetivos:

  1. Mostrar el uso de los distintos dispositivos de tratamiento como autoinyectores de adrenalina, inhaladores y otros medicamentos para tratar una reacción alérgica, según su nivel de gravedad.
  2. Mejorar la actitud del niño frente a su enfermedad, mostrándole que no es un obstáculo para llevar a cabo una vida normal.

La atención médica se realiza por un equipo altamente cualificado que dispone de material sanitario preparado, integrado por Especialistas en Asma y Alergia, enfermeros/as y Médicos Internos Residentes en formación en la especialidad, siempre y cuando tengan experiencia en el manejo de niños con asma y con formación en autocuidados.

Este año hemos cambiado de localización buscando unas instalaciones más idóneas en Armenteros (Salamanca). Se trata de un colegio que funciona como centro de educación infantil, primaria y secundaria con autorización para la pernocta en un paraje ideal.

Como todos los años tendrá lugar durante una semana a finales de junio, en concreto del 24 al 30 DE JUNIO de 2017.

Se mantiene el precio de todos los años (150 euros).

La posibilidad de una convivencia al aire libre, junto con otros niños con síntomas y edades similares, seguidos estrechamente por monitores entrenados con muchas horas de experiencia y controlados por un grupo de médicos alergólogos es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.

Los niños que han asistido a estos campamentos están encantados por los conocimientos en asma, anafilaxia, alergia a alimentos y manejo de su enfermedad, además de haber desarrollado unas serie de habilidades y pautas de actuación en situaciones críticas. Y por supuesto han vivido una experiencia divertida donde han conocido a otros niños que se han hecho grandes amigos sin sentirse relegados por sus “alergias”.

Todo esto ha redundado en una sensación de mejoría en su calidad de vida y en una forma de afrontar su enfermedad de forma más natural de lo que tanto niños como padres se sienten muy satisfechos.

Para inscripciones, los datos de contacto están en la imágen que acompaña al texto y en los enlaces siguientes:

Esperando que sea de vuestro interés!

Saludos,

AMPA Escuelas Bosque

Anuncios