Talleres gratuitos ofrecidos por el Centro Municipal de Salud (CMS)

Queridas familias,

Desde el Centro Municipal de Salud (CMS) de Centro y Moncloa-Aravaca nos ofrecen unos talleres, gratuitos y para todos los padres, del Programa Ayudando a Crecer:

Está dirigido a todas las madres y padres de alumnos y, por supuesto pueden acudir profesores y otros miembros de la comunidad educativa.
Por parte del CMS acudiran Pilar Llerena, pediatra y Fátima B. García, psicóloga.
La metodología es de trabajo grupal, participativo, con el objetivo común de seguir avanzando en la tarea de ayudar a nuestros hijos a crecer de forma saludable. Creemos que el sacar adelante a los chicos no es tarea fácil En una sociedad compleja, con cambios en los modelos familiares y una creciente sobrecarga vivida.
Será un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y, a su vez, está estructurado para asegurar algunos contenidos clave:

– Conocer cómo son los niños de una determinada edad – Taller 1 (ya realizado esta semana)
– Ver que necesidades tienen y cómo podemos satisfacerlas – Taller 2
– Mejorar la comunicación con nuestros hijos – Taller 3

Dadas las diferentes necesidades y características de los niños, en función de la edad, os proponemos dos talleres, cada uno consta de tres sesiones de 2 horas de duración cada una:

Educación Infantil: Los miércoles 29 de marzo y 5 de abril, de 16:00 a 18:00 de la tarde.
Educación Primaria: Los martes 28 de marzo y 4 de abril, de 16:00 a 18:00 de la tarde.

La asistencia a los talleres será gratuita para todos los padres del centro. Para inscribiros, enviad un e-mail a apaelbosque@gmail.com.

El AMPA pone a disposición de nuestros socios un servicio gratuito de guardería, en el que podéis apuntar a vuestros hijos, indicando el nombre del niño, curso, si es del grupo A ó B y si tiene ese día alguna actividad extraescolar, exclusivamente de las siguientes formas:
– Dirigiendo un correo electrónico a andrea.naranjo@grupoanimas.com
– Al teléfono 675028117, sólo con whatsapp.
El plazo para apuntar a los niños a la guardería es hasta el viernes 24 de marzo (14:00).

No Socios: En el caso de los no-socios, la guardería tiene un coste de 3 euros por niño y día de taller. Para apuntarles y abonar la guardería, estaremos en el despacho del AMPA los días 23 y 24 de marzo en horario de 16 a 17 horas.

Recordad que, por motivos de seguridad, ya que para este tipo de actividades se conciertan seguros específicos, tanto la empresa como el AMPA no permitirán el acceso a las guarderías de cualquier niño que no se haya inscrito de manera oficial. Sólo de esta forma podemos garantizar el buen desarrollo de la actividad.

Muchas gracias y contamos con vuestra asistencia!

AMPA Escuelas Bosque

Anuncios