AMPA Escuelas Bosque – Proyecto de Actividades 2016: Aprender, convivir, incluir

El AMPA de Escuelas Bosque afronta 2016 con el ánimo y la ilusión de seguir trabajando en favor de sus socios. Las actividades que nos hemos propuesto llevar a cabo este año persiguen una doble meta: por un lado, apoyar a las familias en la siempre difícil tarea de conciliar sus responsabilidades laborales con las familiares. En segundo lugar, promover espacios y actividades de encuentro para madres, padres, profesores y alumnos.

Image_Proyecto_2016.pngEl dibujo que ilustra la portada de nuestro proyecto para 2016 ha sido realizado por Leo, uno de nuestros alumnos de 1º de primaria con movilidad reducida. Nos ha parecido una inmejorable manera de ilustrar este texto, como símbolo de las aspiraciones de nuestra AMPA. El título también se alinea con ese objetivo: Aprender, convivir, incluir, queremos un colegio en el que todos y cada uno de nosotros, con nuestras singularidades, podamos sentirnos integrados, cómodos y felices.

Este año estamos muy ilusionados ante las expectativa de que por fin se realizarán en el centro las obras pertinentes para acondicionar el patio de juegos, de manera que pueda ser plenamente accesible para los niños con discapacidad motórica. Confiamos en que 2016 terminará con la obra culminada y daremos así un paso más en favor de la inclusión. Porque el aprendizaje y la convivencia tienen que ir acompañadas de la inclusión de todos y cada uno de los niños en este proyecto común que consiste la educación escolar. En esa línea, este año también celebraremos este año el Día de la Discapacidad, que se llevó a cabo con gran éxito por primera vez el 3 de diciembre de 2015.

Podéis encontrar el documento completo aquí: AMPA_EscuelasBosque_Proyecto 2016

Anuncios